Reparación de  maquinas de bordar, soluciones a problemas.


Unico servicio técnico en España con certificado oficial de la fabrica SWF Corea. tel:645953722

Puesta a punto de garfio, los garfios en la maquina de bordar tienen que estar bien ajustados, en caso contrario las maquinas romperan frecuentemente el hilo, romperán agujas o directamente no bordaran. Para ajustar el garfio de cualquier maquina de bordar sea SWF, Tajima, Brother, Barudan, Melco, Happy etc. Tendremos que regular el tiempo de este teniendo en cuenta los grados del volante de la maquina.

El cambio de reciprocador( el taco que hace bajar la aguja) es una de las averías mas habituales en las maquinas de bordar. Dicha pieza es de una aleación plástica y actúa como fusible mecánico ante un golpe de la barra de agujas, de esta manera cuando la aguja golpea por ejemplo un bastidor, por mas fuerte que sea el golpe solo se rompe esta pieza. Para cambiarla hay que desmontar la cabeza de la maquina de bordar y el eje del reciprocador. El síntoma mas habitual en la rotura de esta pieza es que las agujas de la cabeza afectada no bajen o bajen intermitentemente.

Mal funcionamiento del cortahilos:reparar el  cortahilos de las maquinas de bordar puede ser un verdadero engorro cuando no conocemos el sistema de corte. A priori podríamos destacar dos sistemas diferentes, un grupo es el de Tajima, maquinas SWF, Tojota y la mayoría de marcas chinas como Feiya, Ricoma, Axion, etc. Y el otro grupo de bordadoras es Primero hay que descartar el mal funcionamiento de las partes electrónicas que funcionan durante el proceso de cortahilos en las bordadoras, estas son: el Piquer (electroimán)  y el solenoide (otro electroimán)  del embolo del cortahilos. Si alguna de estos dos electroimanes no funciona, ya tenemos localizado el problema, en caso contrario seguimos revisando las partes mecánicas del sistema en la bordadora. Las piezas mecánicas que influyen para el correcto funcionamiento de la maquina son:

La cuchilla fija: si hay que cambiar alguna de las dos cuchillas casi siempre es esta, pero no obstante lo mas importante es que tenga bien regulada la presión desde un pequeño tornillo que lleva la misma.

La cuchilla móvil :es la que se encarga de “cazar” el hilo, raramente la cambiamos, suele tener una larga vida, aunque a veces los golpes contra la aguja la doblan o la parten. Esta cuchilla solo tiene una regulación de dentro a fuera.

Fleje cortahilos: debajo de las dos cuchillas, se encarga de sujetar el hilo de la canilla después del corte, es muy frecuente que se doble o se rompa pues el material es muy fino.

Problemas de cambio de color:

Pueden estar generados por una dureza en el movimiento de las cabezas, o un problema con el potenciómetro de la maquina que origina ruidos al desplazarse en el cambio de aguja. Algunas maquinas multicabezales no llevan potenciometro de cambio de color, en vez de esto el paro de aguja esta regulado por una tarjeta electronica con sensores de paro.
En el caso de la maquinaria de bordado que lleva potenciómetro, hay que tener en cuenta que son muy sensibles a las variaciones de entrada de corriente y suelen perder con el tiempo la relación variable de ohnios con respecto al giro del eje del pótenciometro.
en el caso de las maquinas de bordar que llevan motor paso a paso para el cambio de color, la avería mas habitual es la rotura de los sensores de parada.


Errores en eje X, errores en eje Y.

Lo primero a tener en cuenta al surgir estos errores es como funciona correctamente el bastidor de la maquina, si no obtiene resistencia mecánica durante el trabajo.


Seguiremos ampliando la lista de problemas, si quiere compartir el suyo envíenos un email a info@tecnicoswf.com.